Eutanasia, Franco, Greta y votos al PSOE: los nuevos libros de texto inundan de ideología las aulas españolas.
Las primeras versiones de los manuales para el próximo curso ponen sobre la mesa la agenda de Pedro Sánchez. La mujer, el cambio de sexo, la lucha de los ‘trans’ o el papel residual de la monarquía son temas de estudio. El Gobierno fulmina la historia de España anterior a 1812 en Bachillerato y los físicos tildan de «desastre» su asignatura
«Este Gobierno tiene claro el objetivo, que cualquier chico o chica tenga la mejor educación». A la ministra de Educación, Pilar Alegría, parece gustarle publicar en su cuenta de Instagram sus contundentes respuestas a la bancada opositora cuando es interpelada en el Congreso. Responde segura y con algo de indignación, como si fuera inconcebible lo que se le pregunta, sobre todo cuando se la habla de adoctrinamiento en Cataluña o, en el resto de España.
Desde luego, lo niega pero las leyes y su aterrizaje en los libros de textos que millones de niños consumirán a partir del curso que viene parecen decir lo contrario. Las fotos de Sánchez y el puño y la rosa, símbolo del Partido Socialista (junto a un extinto Rivera) tiñen las páginas del libro de Valores Cívicos y Éticos, la polémica asignatura que el Gobierno prometió que sería donde los niños aprenderían de Filosofía en la Educación Secundaria Obligatoria.